TRÁTESE
¿Su tratamiento para la diabetes ya es costumbre? ¿Está usando su medicamento tal como indica su médico? ¡Felicitaciones, siga haciendo un buen trabajo!
Pero es importante recordar que el manejo de la diabetes va más allá de los medicamentos. Ahora es el momento de pensar en qué más puede hacer para ayudar a que su plan del cuidado de la diabetes sea exitoso.
Probablemente usted ya haya dado este paso. Pero por si acaso... recuerde que puede necesitar en su equipo muchos médicos diferentes que pueden ayudarle en su camino. Juntos, forman parte de su equipo del cuidado de la diabetes. Su equipo puede incluir:
Asegúrese de trabajar en estrecha colaboración con ellos. Involúcrese especialmente con su médico de atención primaria o de cabecera, de manera continua. Su equipo le ayudará a crear un plan personalizado de cuidado de la diabetes que puede ayudarle a alcanzar y mantener su objetivo. Si no sabe dónde encontrar a cada miembro de su equipo, pídale ayuda a su médico de cabecera.
Coma bien
Esto es bien importante. Cuando come de manera saludable, ayuda a manejar su peso, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangreNivel de azúcar (glucosa) en la sangreEs el azúcar que se encuentra en la sangre y la fuente principal de energía del cuerpo., la presión arterial, e incluso su estado de ánimo. Trabaje con su equipo del cuidado de la diabetes para crear un plan de alimentación adecuado para usted. Este probablemente incluirá una variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios. Asegúrese de preguntar cómo puede agregar sus alimentos favoritos a su plan de alimentación, para que pueda disfrutar de lo que come.
Salud de los ojos
La diabetes puede afectar sus ojos. Hágase exámenes de la vista con regularidad con un optometrista u oftalmólogo, de esos en los que le dilatan las pupilas para verificar si el nivel de azúcar en la sangre ha dañado algún vaso sanguíneo. Hágalo todos los años o con la frecuencia que le indique su médico.
Salud de los pies
Las personas con diabetes pueden desarrollar problemas en los pies. Revise sus pies todos los días. Y pídale a su médico que los revise una vez al año o con más frecuencia si es necesario.
Registre su nivel de azúcar en la sangre
Es posible que su médico le pida que registre su nivel de azúcar en la sangre. Esto le indica qué tan alto o bajo está su nivel de azúcar en la sangre, cómo le afectan cosas como el ejercicio y el estrés y qué tan bien está funcionando su medicamento. Usted y su equipo del cuidado de la diabetes decidirán cuándo y con qué frecuencia debe revisar su nivel de azúcar en la sangre.
Descargue Mantenerse en curso: su guía para mantenerse en curso y al día con su diabetes
Busque apoyo
¿Está estresado(a) o de mal humor? Sus seres queridos podrían estar encantados de escucharle y ayudarle. Trate de unirse a un grupo de apoyo donde conocerá a otras personas con diabetes. Lo más probable es que comprendan lo que usted está sintiendo y puedan compartir las formas en que manejan el estrés y lidian con la diabetes. ¡Usted cuenta con gente a su alrededor!
¡Correcto!
Lo sentimos, su respuesta es incorrecta.
Está bien usar zapatos de cuero, siempre que le queden bien y no aprieten o rocen sus pies de manera incorrecta.