 
         
                Aunque pareciera el fin del mundo, si a usted o a un ser querido le diagnosticaron diabetes, no tiene por qué sentir culpa, avergonzarse o mucho menos aislarse.
Por el contrario, ahora usted forma parte de una gran comunidad que ha aprendido a disfrutar de un nuevo estilo de vida y que le puede ayudar. Cerca de 34.1 millones de adultos de 18 años o mayores tienen diabetes en los Estados Unidos y los hispanos tienen un riesgo mucho más alto de padecer diabetes tipo 2 que los blancos no hispanos.
Si parte y comparte se lleva la mejor parte
Manejar la diabetes es un esfuerzo de equipo compuesto por usted, su familia, sus amigos y los profesionales de la salud.
Elimine las barreras más comunes
Si usted se encarga de proveer sustento para su familia, no debe sentirse culpable por dedicar tiempo y dinero a su salud o bienestar personal.
Al mal tiempo buena cara
Cuando a una persona le diagnostican diabetes, es posible que reciba una lista de todo lo que “ya no puede hacer”. Esto sin duda puede afectar su bienestar emocional.
Si tiene un día malo, recuerde que vendrán días mejores
Será inevitable que a veces tenga días no tan buenos, pero sepa que esto es así tanto si tiene diabetes como si no.
Mitos y realidades sobre la diabetes
No todo lo que se dice sobre la diabetes es cierto. Usted debe separar los mitos y las creencias populares de la realidad para tomar decisiones informadas y poder manejar mejor su diabetes.
No deje que la diabetes le rompa el corazón
La salud cardíaca y el tratamiento de la diabetes van de la mano.
Conozca a su Instructor de Salud en Diabetes
Los pacientes elegibles pueden inscribirse para obtener la asistencia gratuita de un Instructor de Salud en Diabetes durante las primeras 12 semanas de registro.
No se preocupe. ¡Ocúpese!
Puede que usted ya haya experimentado algunas de las preocupaciones que usualmente vienen de la mano con la diabetes.