La prueba de A1C le da una idea de su nivel promedio de azúcar (glucosa) en la sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Los resultados muestran qué tan bien está siendo manejada su diabetes. Para ello, la prueba del A1C mide la cantidad de azúcar que se ha unido a la hemoglobina en los glóbulos rojos. Tener más azúcar significa un nivel más alto de A1C.
Es un medicamento inyectable que actúa como una hormona producida por el páncreas.
La insulina en bolo, también llamada prandial o insulina a la hora de comer, es una cantidad adicional de insulina usada para cubrir un aumento previsto de azúcar (glucosa) en la sangre durante o después de una comida o merienda. También se puede usar cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto.
Es un dispositivo que libera insulina, aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas, que se puede llevar en el cinturón o guardarse en un bolsillo. La mayoría de las bombas de insulina se conectan a un tubo de plástico estrecho y flexible que termina con una aguja que se inserta debajo de la piel. Los usuarios configuran la bomba para que libere una cantidad de insulina continuamente durante todo el día. Las bombas pueden ser usadas para liberar una dosis de insulina de bolo durante las comidas y en ocasiones cuando el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre es demasiado alto, en función de la programación y los datos que introduce el usuario.
Los carbohidratos son los tipos principales de alimentos que elevan los niveles de glucosa en la sangre. Su sistema digestivo convierte los carbohidratos en glucosa y luego utiliza esta glucosa como una fuente de energía para sus células.
Hay 3 tipos principales de carbohidratos en los alimentos: almidones (carbohidratos complejos), azúcares (carbohidratos simples) y fibra. La fibra es la parte de los alimentos, incluidas las frutas, los vegetales y las nueces, que el cuerpo no puede digerir.
La cetoacidosis diabética es una afección que ocurre cuando hay una falta de azúcar (glucosa) en el cuerpo y una acumulación de cetonas en la sangre. Las cetonas se producen cuando el cuerpo usa las grasas para obtener energía en lugar de azúcar. Esto puede suceder cuando la proporción de azúcar a insulina en el cuerpo es inadecuada, por lo que sus células no obtienen el azúcar que necesitan para usar como energía.
Son compuestos orgánicos producidos cuando el cuerpo descompone las grasas y los ácidos grasos para usarlos como combustible. Esto es más probable que ocurra cuando el cuerpo no tiene suficiente azúcar (glucosa) o carbohidratos o el cuerpo no puede usar el azúcar de manera efectiva. Debido a que los niveles altos de cetonas son peligrosos, una prueba de orina es una forma de verificar el nivel de cetonas en su cuerpo.
La terapia intensiva de insulina es un enfoque de tratamiento diseñado para mantener sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre más cercanos a los niveles de alguien que no tiene diabetes. Este tratamiento requiere un monitoreo constante de los niveles de azúcar en la sangre y múltiples dosis de insulina.
Es cuando el cuerpo produce poca o ninguna insulina, lo que se cree que es causado por una respuesta del sistema inmunológico que destruye las células productoras de insulina. Las personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días.
Es cuando el cuerpo no responde ni usa la insulina tan bien como debería. O puede que no produzca suficiente insulina. La mayoría de las personas con diabetes tienen el tipo 2.
Su equipo del cuidado de la diabetes puede incluir un médico de cabecera, un médico de diabetes y hormonas (endocrinólogo), una enfermera o enfermero registrada(o), un educador en diabetes, un dietista, un médico del corazón (cardiólogo), un médico de los pies (podólogo), un médico de los ojos (oftalmólogo/optometrista), un médico de los riñones (nefrólogo), un dentista, un farmacéutico y un profesional de la salud mental.
Es una hormona producida en el intestino delgado que ayuda a que el páncreas libere insulina para llevar el azúcar (glucosa) de la sangre a las células. Estimula a las células beta en el páncreas para liberar insulina cuando se eleva el nivel de azúcar en la sangre después de comer. También ayuda a reducir la cantidad de azúcar producida por el hígado y hace más lento el vaciado del estómago.
Es una hormona liberada por las células alfa del páncreas que ayuda a la liberación rápida del azúcar (glucosa) almacenado en el hígado cuando sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos. El glucagón está disponible en forma inyectable y se puede utilizar para aumentar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre en caso de hipoglucemia grave.
Ocurre cuando la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre baja por debajo de 70 mg/dL.
Es una clasificación de alimentos con carbohidratos basada en cómo afectan dichos alimentos el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, en comparación con alimentos de referencia estándar. Los alimentos con un índice glucémico alto elevan el nivel de azúcar en la sangre más rápidamente que los alimentos con un índice glucémico medio o bajo.
Es una hormona producida por las células beta del páncreas que ayuda a que el azúcar (glucosa) pase de la sangre a las células. La insulina también es un medicamento inyectable que se usa para tratar la diabetes, controlando el nivel de azúcar en la sangre.
Es un medicamento hecho a partir de una versión ligeramente modificada de la insulina humana. Esto permite que la insulina tenga diferentes características de absorción que pueden ayudar a manejar la diabetes de manera más efectiva.
Es un tipo de insulina inyectada que se absorbe lentamente y comienza a reducir el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre de 4 a 6 horas después de la inyección. Su efecto más fuerte es de 10 a 18 horas después de la inyección, dependiendo del producto. Esto permite que el cuerpo tenga un nivel de insulina bajo para manejar el nivel de azúcar en la sangre entre las comidas y durante la noche.
Son medicamentos distintos de la insulina que se administran por vía oral o por inyección para tratar la diabetes.
Es un pequeño dispositivo que utiliza una gota de sangre para comprobar cuál es su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre al momento de la prueba. Hay muchos tipos de medidores. Su equipo del cuidado de la diabetes puede ayudarle a elegir un medidor y mostrarle cómo usarlo.
Es un medicamento oral incluido dentro de una clase de medicamentos llamados biguanidas, usado para tratar la diabetes tipo 2. La metformina baja el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre reduciendo la cantidad de azúcar producida por el hígado y ayudando al cuerpo a responder mejor a la insulina. También puede reducir la resistencia a la insulina en los músculos.
Es un dispositivo que realiza un seguimiento de sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre durante todo el día y la noche. Funciona a través de un pequeño sensor que se coloca debajo de la piel en el abdomen o en el brazo. Envía información a una computadora, teléfono inteligente o tableta y muestra sus niveles de azúcar en la sangre a simple vista y cualquier cambio durante unas pocas horas o días.
O neuropatía diabética. Es un tipo de daño a los nervios causado por un nivel alto de azúcar (glucosa) en la sangre, que a menudo causa dolor y entumecimiento en las piernas, los pies y otras áreas.
Es el azúcar que se encuentra en la sangre y la fuente principal de energía del cuerpo.
Es un órgano grande que se encuentra detrás del estómago. El páncreas no sólo produce jugos pancreáticos (o enzimas) para ayudar al cuerpo a digerir los alimentos, sino que también produce hormonas como la insulina y el glucagón, que son importantes para el metabolismo del azúcar (glucosa).
Es un dispositivo para inyectar insulina que parece un bolígrafo. Las plumas de insulina tienen cartuchos reemplazables de insulina o son desechables y precargadas.
Es cuando sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes tipo 2.