- Quiero seguir comiendo mis platos favoritos
¡Usted no tiene por qué dejar de disfrutar el delicioso sabor de sus comidas! Aprenda a cocinar con ingredientes más saludables y porciones más pequeñas. Además, las recetas para personas con diabetes son buenas para toda la familia. Compruébelo ahora visitando nuestra sección de recetas latinas.
- No quiero cambiar mi estilo de vida
La diabetes requiere hacer ciertos ajustes a su estilo de vida y algunos cambios podrían ser más fáciles que otros. Por ejemplo, si usted camina todos los días, ya está haciendo ejercicio. Descubra cómo superar obstáculos para mantenerse en movimiento. Consulte siempre a su médico antes de comenzar una rutina de ejercicio o si tiene alguna pregunta.
- Temo que la diabetes afecte mi vida en familia
Sabemos que las comidas y las reuniones familiares son muy importantes para usted, y no deben convertirse en ocasiones tristes o dejar de celebrarse a causa de restricciones en la dieta de un familiar con diabetes. Con algunos cambios y sustituciones simples, usted puede modificar la preparación de ciertos platos para hacer comidas deliciosas y más saludables que todos pueden disfrutar.
- La diabetes sólo trae cosas malas
Siento que la diabetes es mi culpa y es un recordatorio constante de mi enfermedad.
Primero, la diabetes puede surgir por muchas razones.
Segundo, ¿sabía que está demostrado mediante estudios que la diabetes puede tener un impacto positivo en varios aspectos de la vida?
El 28 % de las personas con diabetes (más de 1 de cada 4 personas) afirmó haber encontrado al menos un aspecto positivo:
- Se han ganado el apoyo de otras personas
- Sus relaciones con la familia son ahora más fuertes
- Tómelo con calma
Viva un día a la vez. Vaya paso a paso y cambie su ritmo cuando el cuerpo le avise. Querer hacerlo todo a la misma vez puede aumentar su sensación de ansiedad y el estrés relacionado con la diabetes.
- Celebre sus grandes pasos… ¡y los pequeños también!
Cualquier objetivo que logre, consiéntase para celebrarlo: ya sea que haya mantenido una rutina de ejercicio, logrado mantener sus números estables, ¡o descubierto una nueva receta que sea sabrosa y saludable!
No lo olvide, usted es su mejor apoyo.
- Recuerde sonreír
Siempre hay que tener en cuenta que ser optimista y tener sentido del humor es bueno para usted.