Diabetes

novo nordisk®

Diabetes

MUÉVASE

¿Por qué moverse importa tanto?

Los beneficios del ejercicio realmente pueden contribuir a una vida saludable con diabetes

Como quiera llamarlo, ejercicio, actividad física o baile, hacer que la sangre fluya y el corazón bombee es clave para su salud y el manejo de los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.

Su médico o equipo del cuidado de la diabetes puede ayudarle a crear un plan adecuado para usted y asegurarse de que sea seguro. No olvide consultar con ellos antes de comenzar o cambiar su plan de ejercicios.

Moverse más puede ayudarle a manejar la diabetes:

  • Reduce sus niveles de azúcar en la sangre
    Moverse más puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de su rango objetivo.
  • Reduce su necesidad de medicamentos para la diabetes
    Moverse más puede ayudar a que su cuerpo se vuelva más sensible a la insulina. La actividad física ayuda a sus músculos a quemar azúcar para obtener energía. Eso elimina el azúcar de la sangre.

La actividad física también puede mejorar su salud general al ayudarle a:

  • Manejar su colesterol
    El ejercicio regular puede ayudarle a reducir el colesterol “malo” (LDL) en la sangre y aumentar el colesterol “bueno” (HDL).
  • Manejar su peso
    Moverse más ayuda a su cuerpo a quemar calorías, lo que facilita el manejo de su peso. La actividad física regular puede ayudarle a quemar grasa corporal y desarrollar músculo. Esto puede fortalecer su cuerpo y aumentar su nivel de energía.
  • Reducir el riesgo de sufrir un infarto o un ataque cerebral
    Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir un infarto o un ataque cerebral. Hacer que la actividad física sea parte de su rutina diaria puede ayudar a reducir ese riesgo.

Además, ciertos tipos de actividad física también pueden:

  • Fortalecer los huesos y músculos
    Mantenerse en movimiento puede reducir el riesgo de adelgazamiento de los huesos (osteoporosis) al desarrollar masa ósea. Su cuerpo puede volverse más flexible y es menos probable que se lastime durante el ejercicio.
  • Darle energía y aliviar el estrés
    Moverse más puede ayudarle a sentirse mejor con su cuerpo. También puede ayudar a aumentar su sensación de bienestar.
  • Mejorar cómo se ve y se siente
    También puede dormir mejor.

Con todos estos beneficios, ¿verdad que tiene sentido moverse más? Hable con su equipo del cuidado de la diabetes sobre las formas en que puede comenzar.

 

Dé el primer paso

No es necesario tener membresía en un gimnasio

 

Comience caminando suavemente, y con el tiempo, vaya aumentando el ritmo. Para hacer su caminata más divertida, invite a algún amigo o escuche un pódcast mientras camina.

Las actividades cotidianas también cuentan, como trabajar en el jardín, lavar el auto o cortar el césped.

Pruebe actividades de bajo impacto como yoga, natación o incluso bailar un poco.

Si hace tiempo que no hace ejercicio, comience de a poco: pruebe ejercitarse por 10 minutos cada vez, y luego vaya aumentando a intervalos de 30 minutos a medida que se acostumbre.

La seguridad ante todo

 

Tenga siempre a mano algún tipo de glucosa (azúcar) mientras hace ejercicio, por si le baja el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.

Lleve calzado cómodo y calcetines que le queden bien, y vigile sus pies. Informe inmediatamente a su equipo de cuidado si tiene cortes, llagas, ampollas, enrojecimiento u otros problemas.

También le puede interesar:

Cree un plan a largo plazo

Si tiene diabetes, ejercítese de manera segura, entretenida e inteligente.

Mueva un pie… que el cuerpo lo sigue

Cómo comenzar y seguir su plan de actividades para la diabetes.

Continuar

Está saliendo del sitio web de Diabetes: Educación + Recursos de NovoCare®

Al hacer clic debajo en “Continuar”, accederá a un sitio web en el que no se aplica nuestra Política de privacidad. Los enlaces se proporcionan como servicio público y sólo con fines informativos. No se hace ni se implica ningún endorso.

Continuar