MUÉVASE
Como quiera llamarlo, ejercicio, actividad física o baile, hacer que la sangre fluya y el corazón bombee es clave para su salud y el manejo de los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.
Su médico o equipo del cuidado de la diabetes puede ayudarle a crear un plan adecuado para usted y asegurarse de que sea seguro. No olvide consultar con ellos antes de comenzar o cambiar su plan de ejercicios.
Con todos estos beneficios, ¿verdad que tiene sentido moverse más? Hable con su equipo del cuidado de la diabetes sobre las formas en que puede comenzar.
Comience caminando suavemente, y con el tiempo, vaya aumentando el ritmo. Para hacer su caminata más divertida, invite a algún amigo o escuche un pódcast mientras camina.
Las actividades cotidianas también cuentan, como trabajar en el jardín, lavar el auto o cortar el césped.
Pruebe actividades de bajo impacto como yoga, natación o incluso bailar un poco.
Si hace tiempo que no hace ejercicio, comience de a poco: pruebe ejercitarse por 10 minutos cada vez, y luego vaya aumentando a intervalos de 30 minutos a medida que se acostumbre.
Tenga siempre a mano algún tipo de glucosa (azúcar) mientras hace ejercicio, por si le baja el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.
Lleve calzado cómodo y calcetines que le queden bien, y vigile sus pies. Informe inmediatamente a su equipo de cuidado si tiene cortes, llagas, ampollas, enrojecimiento u otros problemas.