Sabemos que contar los carbohidratos es importante para muchas personas con diabetes. Pero cuando las personas hablan de carbohidratos, a menudo se refieren a cuántos hay en “una porción”. ¿Qué significa realmente una porción?
Los tamaños de las porciones pueden ser descritos de diferentes maneras dependiendo del lugar donde se encuentre y el tipo de alimento que esté midiendo. Dependiendo de cuánto y cómo coma en casa, el tamaño de las porciones puede ser más pequeño de lo que esté acostumbrado a comer en un restaurante.
Cuando usted come alimentos empaquetados, la etiqueta de información nutricional es una forma rápida de conocer el tamaño de las porciones. Pero cuando cocina con alimentos integrales o come fuera, puede ser más difícil.
Cuando cocine, debe medir su comida con una balanza o con tazas y cucharas de medir. Puede preguntarle a su equipo del cuidado de la diabetes cómo medir los alimentos en su plan de alimentación.
Tenga en cuenta que algunas opciones de comidas recomendadas incluyen de 30 a 60 gramos de carbohidratos. Aquí hay algunos ejemplos de alimentos con 15 gramos de carbohidratos en 1 porción:
Es posible que no siempre esté claro cuánta azúcar y otros carbohidratos hay en los alimentos. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a descubrir qué hay en su comida:
Para preparar comidas balanceadas y aptas para diabéticos, es útil saber el tamaño de las porciones. Pero si no tiene a mano una báscula de cocina o una taza medidora, ¿cómo puede medir las porciones? Estas sencillas comparaciones visuales pueden ayudarle (asegúrese de revisar los tamaños de porciones recomendados, ya que pueden variar de un producto a otro).
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete o aderezo para ensaladas es comparable a una pelota de ping-pong.
1/4 de taza de frutos secos tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de golf.
1/2 taza de arroz cocido, avena o pasta es aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.
1 taza de leche, yogur natural o frutas o vegetales crudos cortados es comparable a una pelota de béisbol.
3 onzas de carne o ave es comparable a una baraja de naipes.
3 onzas de pescado es comparable a un talonario de cheques (¿Lo recuerda?)
El tamaño de las porciones ha aumentado en las últimas décadas. Para ajustarse a las porciones recomendadas, puede ser útil:
Pesar o medir sus alimentos siempre que sea posible
Utilizar platos y fuentes más pequeños
Evitar las porciones súper grandes
¡Correcto!
Una baraja de naipes equivale a alrededor de 3 onzas de carne, que es una porción de tamaño saludable.
Lo sentimos, su respuesta es incorrecta.
Una baraja de naipes equivale a alrededor de 3 onzas de carne, que es una porción de tamaño saludable.