APOYO PARA CUIDADORES
Si está ayudando a un ser querido a manejar la diabetes, es muy probable que usted se convierta en el “cuidador”. ¿Y eso qué significa? Significa que juntos forman un equipo y usted puede ayudar con las necesidades diarias de la persona con diabetes, tales como:
También puede significar escuchar a su ser querido cuando necesite apoyo emocional y ayudarle a sobrellevar sus sentimientos. A veces, tener a alguien con quien hablar puede ser lo que más necesitan las personas que viven con diabetes.
Siga estos 4 pasos para elaborar un plan de cuidado.
Empiece poco a poco. Pruebe haciendo algunos cambios sencillos para preparar, comidas saludables, como comer arroz integral en lugar de arroz blanco.
Empiece su plan de actividad física siguiendo estos 3 pasos simples:
Paso 1: Hable con el médico de su ser querido antes de empezar.
Paso 2: Ayúdele a elegir una actividad. Empiece por algo pequeño, como dar un paseo todos los días después de cenar.
Paso 3: Establezcan un objetivo y pónganse de acuerdo para alcanzarlo juntos.
Ayúdele a poner en práctica su plan de tratamiento dando seguimiento a medicamentos que usa y las instrucciones sobre cómo usarlos.
Ayúdele a iniciar una rutina de seguimiento identificando una cosa que hace cada día que pueda combinar con revisar su nivel de azúcar en la sangre, como preparar el café por la mañana.
Si usted es uno de los millones de personas que apoyan a alguien con diabetes, puede que esté dejando de lado sus propias necesidades. Pero para cuidar bien de los demás, primero tiene que cuidar bien de sí mismo.
¿Cómo puede afectarle ser compañero de cuidado?
Como compañero de cuidado, puede que piense que usted es "el sano". Pero dar apoyo a otra persona puede afectarle. Si le afecta, puede tener problemas para:
Al igual que su ser querido tiene un plan de cuidado, usted también debería tener uno para cuidar de sí mismo.
Siga estos 5 pasos para elaborar un plan de cuidado para usted como compañero de cuidado: