TRÁTESE
“Usar medicamentos es muy inconveniente”.
¿Está experimentando problemas para integrar su plan de cuidado de la diabetes a su vida diaria? Si no se está administrando su insulina según las indicaciones porque siente que es una carga demasiado grande, hable con su equipo del cuidado de la diabetes. Juntos pueden ver qué ajustes hacer para ayudar a que su plan del cuidado de la diabetes se adapte a su estilo de vida.
“Me cuesta recordar cuándo administrarme la insulina”.
Hable con su médico acerca de su horario de medicamentos para incluirlos en su rutina diaria.
Los medicamentos diarios se pueden usar antes o después de las actividades habituales, como:
Los medicamentos semanales se pueden usar antes o después de las actividades semanales, como:
Algunas otras sugerencias incluyen:
“No me gusta administrarme insulina”.
Entender los beneficios de su medicamento puede ayudarle a aceptar que lo necesita. A algunas personas no les agrada la idea de usar medicamentos, pero mantener su nivel de azúcar (glucosa) en la sangreNivel de azúcar (glucosa) en la sangreEs el azúcar que se encuentra en la sangre y la fuente principal de energía del cuerpo. cerca de su rango objetivo le ayudará a reducir el riesgo de otros problemas de salud. Consulte también ¿Qué pasa si no me administro la insulina?
“Le temo a los efectos secundarios”.
Todos los medicamentos, incluida la insulina, presentan posibles efectos secundarios, y algunos de estos podrían ser graves. No todas las personas experimentarán todos los efectos secundarios. Es muy importante que informe a su médico cómo se siente mientras se administra la insulina para obtener ayuda si es necesario. También le animamos a informar a la FDA los efectos secundarios negativos de sus medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.
“Me confunde cómo y cuándo administrarme la insulina”.
Tenga a la mano un plan escrito para que sepa cómo y cuándo administrarse la insulina, y cuánta cantidad. Pídale a su médico que le ayude con este plan y guarde la información junto con su medicamento. No dude consultar a su equipo de cuidado hasta que tenga claro qué debe hacer.
“No creo que la medicina para mi diabetes me esté ayudando”.
Las personas con diabetes tipo 2 pueden manejar su diabetes por un tiempo con planificación de comidas y actividad física. Pero como la diabetes tipo 2 cambia con el tiempo, en algún momento su médico puede indicarle que necesita tomar medicamentos orales y/o inyectables para manejar su nivel de azúcar en la sangre. Sólo su equipo del cuidado de la diabetes podrá saber con seguridad qué tan bien está funcionando su medicamento, así que no deje de administrárselo sin hablar con ellos.
Hable con su médico si no está logrando sus objetivos de azúcar en la sangre.