MANÉJESE
Probablemente ya sabe que la diabetes puede afectar su cuerpo. Pero muchos signos del daño ocasionado por la diabetes pueden no aparecer hasta varios años después. Incluso entonces, las señales pueden ser tan pequeñas que no las note. Por eso es importante saber qué puede hacer ahora mismo para dar seguimiento y ayudar a reducir los problemas a largo plazo.
1. Adopte hábitos saludables.
Todas las personas se benefician al adoptar hábitos saludables, y cuando se tiene diabetes, estos hábitos pueden ser realmente útiles.
Al vivir con diabetes, es especialmente importante recordar estos aspectos importantes del cuidado de la diabetes:
2. Hágase las pruebas.
Las pruebas de laboratorio que puede solicitar su equipo del cuidado de la diabetesEquipo del cuidado de la diabetesSu equipo del cuidado de la diabetes puede incluir un médico de cabecera, un médico de diabetes y hormonas (endocrinólogo), una enfermera o enfermero registrada(o), un educador en diabetes, un dietista, un médico del corazón (cardiólogo), un médico de los pies (podólogo), un médico de los ojos (oftalmólogo/optometrista), un médico de los riñones (nefrólogo), un dentista, un farmacéutico y un profesional de la salud mental. pueden indicar si la diabetes ha causado algún problema de salud.
3. No pierda de vista el nivel de azúcar en la sangre.
Esta es una gran parte del cuidado de la diabetes ya que, con el tiempo, el nivel alto de azúcar (glucosa) en la sangre (hiperglucemia) puede provocar algunos problemas graves. Si no se maneja, el nivel alto de azúcar en la sangre puede afectar a muchas partes diferentes del cuerpo.
La Asociación Americana de Diabetes (ADA) ha elaborado una lista de algunos problemas comunes. A continuación, puede encontrar descripciones útiles de cada uno y formas de reducir su riesgo.
Preste especial atención a sus pies. El daño a los nervios y la mala circulación pueden causar problemas.
El daño a los nervios puede evitar que alguien sienta dolor, calor o frío.
Por lo tanto, si se desarrolla una llaga o una cortada, puede que no la sienta, en cuyo caso es posible que no la trate. Como resultado, esta lesión puede empeorar e infectarse.
La enfermedad vascular periférica puede reducir el flujo sanguíneo a los pies, por lo que es posible que las infecciones no se curen.
Las personas con diabetes pueden ayudar a proteger sus pies con estos consejos de cuidado:
Los nervios del cuerpo son como cables que envían señales hacia y desde su cerebro.
Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar los nervios de su cuerpo. Este daño se llama neuropatía.
No está completamente claro por qué sucede esto. Pero las personas que han tenido diabetes durante mucho tiempo tienen más probabilidades de sufrir algún daño en los nervios.
Los síntomas del daño a los nervios pueden incluir:
Estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, y pueden empeorar en determinados momentos.
También estos síntomas pueden deberse a otros problemas de salud. Asegúrese de hablar con su equipo del cuidado de la diabetes si usted o un ser querido con diabetes presenta alguno de estos síntomas.
Algunas formas de ayudar a reducir el riesgo de daño a los nervios son:
El nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los vasos pequeños que llevan la sangre a los ojos. Este daño puede provocar una variedad de problemas, incluida la pérdida de la visión.
Los problemas oculares, como muchos otros problemas de la diabetes, pueden ser prevenidos.
Siga los siguientes pasos para ayudar a proteger sus ojos:
Los riñones filtran los productos de desecho de la sangre. Con el tiempo, si los niveles de azúcar altos en la sangre no son tratados, pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos de los riñones. Este daño obliga a los riñones a trabajar demasiado para filtrar la sangre. Después de muchos años, el trabajo adicional puede hacer que los riñones fallen.
Puede hacer lo siguiente para cuidar sus riñones:
Las enfermedades vasculares pueden dañar los diferentes vasos sanguíneos de su cuerpo. El oxígeno, la glucosa, los nutrientes y otras sustancias viajan a través de nuestros vasos sanguíneos para llegar a las diferentes partes del cuerpo y un bloqueo ocasiona problemas.
En la enfermedad arterial periférica (EAP), las arterias bloqueadas interrumpen el flujo sanguíneo a las piernas y pueden causar estas sensaciones en las piernas y los pies:
Las personas con diabetes tienen de 2 a 4 veces más probabilidades de tener una enfermedad vascular que las personas sin diabetes. La Asociación Americana de Diabetes (ADA) sugiere protegerse contra la enfermedad vascular siguiendo estos pasos:
Un área del cuerpo que suele pasar desapercibida cuando se trata de la diabetes es la boca.
La diabetes puede causar problemas de salud bucal. Esto se debe a que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden agregar más azúcar a la saliva y ayudar a que crezcan bacterias dañinas.
Estos problemas pueden incluir:
Los peligros de la enfermedad de las encías
De todos los problemas bucales que puede causar la diabetes, la enfermedad de las encías es quizás la más peligrosa. ¿Por qué? Las personas con diabetes son más vulnerables a las infecciones bacterianas. Una vez que se presenta una infección, puede ser más difícil de tratar en personas que tienen diabetes.
Cómo proteger sus dientes y encías:
Este sitio web está previsto únicamente para el uso de residentes de los Estados Unidos. El contenido es sólo para fines informativos y no reemplaza la conversación con un médico.
NovoCare® es una marca comercial registrada de Novo Nordisk A/S.
Novo Nordisk es una marca comercial registrada de Novo Nordisk A/S.
Todas las demás marcas, registradas o no registradas, son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2023 Novo Nordisk Todos los derechos reservados. US23PAT00016 octubre de 2023
Al hacer clic debajo en “Continuar”, accederá a un sitio web en el que no se aplica nuestra Política de privacidad. Los enlaces se proporcionan como servicio público y sólo con fines informativos. No se hace ni se implica ningún endorso.