ALIMÉNTESE
El mejor lugar para encontrar esa información es en la etiqueta de información nutricional, pero ¿cómo entenderla?
En este gráfico encontrará 6 puntos que le ayudarán a comprender las etiquetas de información nutricional y a decidir si un alimento se ajusta a su plan de nutrición para la diabetes.
Tamaño de la porción
Toda la información en una etiqueta se basará en 1 porción, ¡así que asegúrese de saber cuánto es eso! Recuerde: Los paquetes/latas a menudo contienen más de 1 porción.
Valor diario
La FDA hace recomendaciones sobre la cantidad de cada nutriente que se debe comer en un día. El % del valor diario le dice cuánto contribuye un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria de 2000 calorías al día.
Grasa total
Un alimento bajo en grasa contiene 3 gramos de grasa o menos por porción. Busque artículos que tengan poca grasa saturada y nada de grasas trans.
Carbohidratos totales
Querrá anotar este número si está contando carbohidratos.
La letra pequeña puede ser de mucha utilidad para las personas que viven con diabetes. Recuerde siempre:
Verificar el tamaño de la porción
Notará que la mayoría de los empaques contienen más de una porción.
Sacarle provecho a la fibra
La fibra es la parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no digiere. Puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre, retardar la absorción de azúcar y mantener la regularidad de los movimientos intestinales. Los adultos deben intentar consumir de 25 a 35 gramos de fibra al día.
El azúcar agregado es menos atractivo
Los azúcares elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Por lo tanto, es importante evitar los alimentos con azúcar agregado.
Gane con la proteína
La mayoría de las personas no consume suficiente proteína. El cuerpo necesita proteínas; estas le hacen sentir satisfecho al comer y tienen muy poco efecto sobre el azúcar en la sangre. Por supuesto, las proteínas todavía tienen calorías, así que trate de mantener el tamaño de las porciones entre 3 y 6 onzas por comida.
Entender las etiquetas y elegir alimentos saludables puede ayudarle a mantener sus niveles de azúcar en la sangre en un buen rango. Asegúrese de conversar con su médico o con alguien de su equipo del cuidado de la diabetes si desea cambiar su plan de alimentación. ¡Juntos, usted y su equipo pueden manejar mejor su alimentación!
Correct!
Lo sentimos, su respuesta es incorrecta.
El porcentaje del valor diario en las etiquetas de los alimentos suele basarse en una dieta de 2000 calorías al día. Su médico puede recomendarle más o menos, en función de su edad, estado de salud y nivel de actividad.