ALIMÉNTESE
Elegir alimentos saludables es una parte importante del manejo de su diabetes. ¿No está seguro por dónde empezar? Aquí encontrará:
Cuanto más aprenda sobre cómo elegir los alimentos, más fácil será hacer de la alimentación saludable una parte deliciosa del manejo de su diabetes.
Comer sano con diabetes va más allá de sólo contar carbohidratosCarbohidratoLos carbohidratos son los tipos principales de alimentos que elevan los niveles de glucosa en la sangre. Su sistema digestivo convierte los carbohidratos en glucosa y luego utiliza esta glucosa como una fuente de energía para sus células.
Hay 3 tipos principales de carbohidratos en los alimentos: almidones (carbohidratos complejos), azúcares (carbohidratos simples) y fibra. La fibra es la parte de los alimentos, incluidas las frutas, los vegetales y las nueces, que el cuerpo no puede digerir. . También deberá elegir otras opciones de alimentos saludables. Recuerde que es importante discutir su plan de alimentación y elecciones de alimentos con su equipo del cuidado de la diabetesEquipo del cuidado de la diabetesSu equipo del cuidado de la diabetes puede incluir un médico de cabecera, un médico de diabetes y hormonas (endocrinólogo), una enfermera o enfermero registrada(o), un educador en diabetes, un dietista, un médico del corazón (cardiólogo), un médico de los pies (podólogo), un médico de los ojos (oftalmólogo/optometrista), un médico de los riñones (nefrólogo), un dentista, un farmacéutico y un profesional de la salud mental..
Coma más fibra
La fibra no se puede digerir, por lo que ayuda a “limpiar” su sistema digestivo. También ayuda a que usted sienta el estómago lleno después de comer y puede reducir los niveles de colesterol. Pruebe panes y cereales integrales, así como frutas y vegetales frescos.
Coma más frutas y vegetales frescos
Elija una variedad colorida de frutas y vegetales. Eso le ayudará a alcanzar su consumo diario de nutrientes importantes que a veces se pasan por alto. Intente usar en sus comidas y meriendas más arándanos, espinacas, brócoli, naranjas, melón, batatas y pimientos rojos, ya sean frescos o congelados. Recuerde que algunas frutas tienen un alto contenido de carbohidratos. Las opciones bajas en azúcar como las fresas, las moras y las frambuesas también son excelentes opciones.
Escoja alimentos con grasas “buenas” (insaturadas)
Elija aceites con alto contenido de grasas monoinsaturadas, como canola, oliva y maní, o aceites con alto contenido de grasas poliinsaturadas, como maíz, girasol y cártamo. Las fuentes alimenticias de grasas saludables también incluyen nueces, aceitunas, semillas de lino, aguacates y pescado naturalmente alto en grasas omega-3 como el salmón, la caballa, el arenque y las sardinas.
Evite los alimentos con grasas “malas” (saturadas y trans)
Las grasas saturadas se encuentran en alimentos elaborados a partir de fuentes animales como carnes grasas, mantequilla, manteca, queso, leche entera y aceites tropicales (aceite de palma y aceite de coco). Las grasas trans se forman después de que un proceso químico transforma una grasa líquida (aceite) en una grasa sólida. Las grasas trans se encuentran comúnmente en algunas margarinas y productos grasos que se usan en las galletas y en una variedad de otros alimentos procesados. Revise la etiqueta de los alimentos para ver cuántas grasas saturadas y trans contienen los alimentos.
Disfrute de los alimentos a la parrilla, horneados o asados. Coma menos alimentos fritos
Todos hemos disfrutado de unos deliciosos plátanos fritos o del chicharrón hecho en casa, pero es mucho más saludable que usted hornee, ase o cocine a la parrilla con muy poca grasa agregada. Rocíe sus alimentos con un poco de aceite más saludable, como aceite de canola o aceite de oliva, para evitar que los alimentos se peguen a la sartén o para agregar sabor.
Consuma menos sal y alimentos con sodio
Reduzca la cantidad de alimentos que contienen sodio como la sal de mesa, alimentos procesados como carnes frías, sopas y guisos enlatados, bocadillos salados (galletas saladas, pretzels, nueces), queso y alimentos preparados. Enjuagar los alimentos enlatados puede ayudar a reducir la cantidad de sodio en estos alimentos entre la mitad y las tres cuartas partes.
¡Correcto!
Lo sentimos, su respuesta es incorrecta.
Pero la moderación es la clave del éxito, por lo que no debe excederse. Muchas personas encuentran que limitarlo a uno o dos cuadrados puede satisfacer el impulso sin exagerar. Además, piense en probar el chocolate amargo en lugar del chocolate con leche. El chocolate negro o amargo suele tener menos azúcar. Busque al menos un 70 % de cacao o más. Y evite el chocolate que tenga otros dulces como el caramelo.