TRÁTESE
Muchas personas con diabetes tipo 2 tendrán que combinar una alimentación saludable y actividad física (como caminar a paso rápido) con 1 o más medicamentos. Hay 2 clases de medicamentos para la diabetes de los que hablamos: medicamentos sin insulina e insulina. Ambos se usan para ayudar a mantener el nivel de azúcar (glucosa) en la sangreNivel de azúcar (glucosa) en la sangreEs el azúcar que se encuentra en la sangre y la fuente principal de energía del cuerpo. dentro del rango objetivo. Algunos medicamentos para la diabetes se usan por vía oral (pastillas); mientras que otros son inyectables.
Cuando su diagnóstico es reciente, su médico puede comenzar con un tratamiento para la diabetes sin insulina, como metformina. Además, a medida que su cuerpo cambie con el tiempo, se pueden incluir en su plan de cuidado diferentes tipos de medicamentos sin insulina.
Aunque es posible que ya haya oído hablar de la insulina, existen muchos otros tipos de medicamentos sin insulina para la diabetes que se utilizan por sí solos o en combinación con la insulina. Aunque puede ser abrumador, especialmente al principio, su médico le orientará y le hará saber si necesita agregar medicamentos a su plan del cuidado de la diabetes, y qué tipo de medicamentos. Esto se llama “intensificación del tratamiento”. También le informará si es el momento de cambiar su medicamento si su diabetes ha cambiado.
Los antidiabéticos orales (OAD) son medicamentos para la diabetes que se usan en forma de pastilla o líquido. Hay muchos tipos y funcionan de diferentes maneras para reducir el nivel de azúcar en la sangre.
La diabetes y su plan del cuidado de la diabetes, al igual que usted, pueden cambiar con el tiempo. Estos cambios a menudo significan tener que ajustar sus medicamentos. Es importante recordar que estos cambios están pensados para ayudarle a usted, a su diabetes y a su salud a largo plazo.
Una forma en que su equipo del cuidado de la diabetes puede decidir ajustar su plan de cuidado es dándole una combinación de medicamentos. Como los distintos tipos de OAD ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre de diferentes maneras, algunos pueden usarse juntos. Estas opciones permiten que los médicos desarrollen planes de tratamiento que satisfagan las necesidades individuales.
Su médico puede decidir administrarle una combinación inmediatamente, o puede que esto ocurra más adelante en su tratamiento. A veces, las combinaciones están disponibles en una sola pastilla. Si ya está usando varios medicamentos para la diabetes, su médico puede recetarle una terapia de combinación para disminuir la cantidad de pastillas que debe tomar.
Su médico también puede recetarle un agonista del receptor de GLP-1 (AR de GLP-1) como parte de su tratamiento.
GLP-1 es la abreviatura de péptido-1 similar al glucagón. Es una hormona natural liberada por las células de su organismo que ayuda a liberar insulina para mantener el nivel de azúcar en la sangre en equilibrio. Si tiene diabetes tipo 2, es posible que su organismo no responda al GLP-1 adecuadamente. Cuando la insulina no se libera en el momento adecuado o en la cantidad correcta, el nivel de azúcar en la sangre puede ser demasiado alto.
Un AR de GLP-1 es un medicamento sin insulina que actúa como el GLP-1 en su organismo. Estos medicamentos funcionan de la siguiente manera:
Otra opción que su médico puede recetarle es un agonista de la amilina. Se trata de un medicamento inyectable que actúa como una hormona producida por el páncreas.
¡Correcto!
Lo sentimos su respuesta es incorrecta
Una dieta saludable y ejercitarse de manera regular siempre deben formar parte de su plan del cuidado de la diabetes. La diabetes es una afección que cambia con el tiempo y, cuando sus medicamentos también cambian o se añaden a su plan de tratamiento, significa que su organismo necesita más ayuda para controlar sus niveles de glucosa en la sangre de la que necesitaba antes.