MANÉJESE
Revisar su nivel de azúcar en la sangre y monitorear sus números es una parte importante de su plan del cuidado de la diabetes. Tanto su A1CA1CLa prueba de A1C le da una idea de su nivel promedio de azúcar (glucosa) en la sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Los resultados muestran qué tan bien está siendo manejada su diabetes. Para ello, la prueba del A1C mide la cantidad de azúcar que se ha unido a la hemoglobina en los glóbulos rojos. Tener más azúcar significa un nivel más alto de A1C. como sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangreNivel de azúcar (glucosa) en la sangreEs el azúcar que se encuentra en la sangre y la fuente principal de energía del cuerpo. muestran qué tan bien está manejando su diabetes. Pero ¿cuál es la diferencia entre estas dos pruebas?
Medir su nivel de azúcar en la sangre puede mostrar qué tan bien maneja usted su diabetes de un día para otro. Es algo fácil de hacer en casa y que puede:
La prueba de A1C ofrece una visión general de su nivel de azúcar en la sangre. Muestra qué tan bien está manejando su nivel de azúcar en la sangre a lo largo del tiempo midiendo el nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Es como un “recuerdo” de sus niveles de azúcar en la sangre, y es una prueba que le harán en el consultorio de su médico.
¿Cómo se relacionan los niveles de A1C con los niveles promedio de azúcar en la sangre?
Cuando obtenga su resultado de A1C, es posible que junto a este vea una lectura de su nivel de azúcar en la sangre. Esta es otra forma de mostrar sus niveles promedio de azúcar en la sangre usando la misma medida que ve en su medidor, mg/dL (miligramos por decilitro).
Estos son los objetivos que la Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda para los adultos y las mujeres adultas con diabetes que no están embarazadas. Sin embargo, su médico personalizará su plan y establecerá objetivos adecuados para usted.
Usted y su médico decidirán cuándo y con qué frecuencia debe revisar su nivel de azúcar en la sangre. La forma en que la diabetes afecta al cuerpo es diferente para cada persona y cambia con el tiempo. Por lo tanto, según los medicamentos que esté usando y las indicaciones de su médico, su horario de análisis de azúcar en la sangre puede cambiar.
Debe preguntarle a su médico cuándo debe llamar con sus resultados del nivel de azúcar en la sangre. Por ejemplo, podría decirle que debe llamar si sus niveles de azúcar en la sangre son más bajos o altos de lo habitual. Las pautas de la ADA recomiendan que las personas se comuniquen con su médico si:
Progreso, no perfección
Recuerde que es casi imposible mantener su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre estable todo el tiempo. De vez en cuando, casi todas las personas con diabetes experimentarán ya sea altos niveles de azúcar en la sangre o bajos niveles de azúcar en la sangre.
Revisar sus lecturas del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre con su equipo del cuidado de la diabetesEquipo del cuidado de la diabetesSu equipo del cuidado de la diabetes puede incluir un médico de cabecera, un médico de diabetes y hormonas (endocrinólogo), una enfermera o enfermero registrada(o), un educador en diabetes, un dietista, un médico del corazón (cardiólogo), un médico de los pies (podólogo), un médico de los ojos (oftalmólogo/optometrista), un médico de los riñones (nefrólogo), un dentista, un farmacéutico y un profesional de la salud mental. puede ayudarle a saber qué hace que su nivel de azúcar en la sangre suba o baje demasiado. ¡De esa manera, usted puede realizar los cambios que necesita para mantenerse en curso!
Los pacientes elegibles pueden inscribirse para recibir apoyo gratis de un Instructor de Salud en Diabetes durante 6 meses.
Un planificador para dar seguimiento a los objetivos de A1C y las fechas de los exámenes de salud importantes para ayudarle a desempeñar un papel más activo en el cuidado de su diabetes.
Una hoja informativa para ayudarle a reconocer los signos de la hiperglucemia, con información sobre cómo manejarla.
Este sitio web está previsto únicamente para el uso de residentes de los Estados Unidos. El contenido es sólo para fines informativos y no reemplaza la conversación con un médico.
NovoCare® es una marca comercial registrada de Novo Nordisk A/S.
Novo Nordisk es una marca comercial registrada de Novo Nordisk A/S.
Todas las demás marcas, registradas o no registradas, son propiedad de sus respectivos dueños.
© 2023 Novo Nordisk Todos los derechos reservados. US23PAT00016 octubre de 2023
Al hacer clic debajo en “Continuar”, accederá a un sitio web en el que no se aplica nuestra Política de privacidad. Los enlaces se proporcionan como servicio público y sólo con fines informativos. No se hace ni se implica ningún endorso.