La diabetes es una condición en la que su cuerpo no produce suficiente insulina, no produce insulina en absoluto o no responde a la insulina adecuadamente. Para comprender mejor su diabetes, necesita saber qué es la insulina y por qué su cuerpo la necesita.
Si usted o alguien que conoce tiene diabetes, no está solo. Millones de personas tienen diabetes, y aunque esta condición aún no tiene cura, usted puede aprender a manejarla.
Entender mejor el “por qué” y el “cómo” puede ayudarle a tener éxito con su tratamiento.
Sus células necesitan azúcar para obtener energía. Cuando come, parte de la comida se descompone en azúcar (glucosa) y entra en la corriente sanguínea. El azúcar viaja en su sangre a todas las células de su cuerpo. La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas, y funciona como una llave para ayudar a desbloquear las células de su cuerpo y dejar entrar el azúcar para darle energía. Cuando el azúcar pasa de la sangre a las células, la cantidad de azúcar en su cuerpo baja.
Hay muchos factores de riesgo para desarrollar la diabetes tipo 2. Eso no significa que tendrá diabetes tipo 2. Significa que debe hablar con su médico sobre los cambios que puede hacer en su estilo de vida para controlar su riesgo y posiblemente evitar el desarrollo de diabetes. Los factores de riesgo comunes incluyen los siguientes:
Otro factor importante a considerar es que con la diabetes tipo 2, existe hasta
Comprender mejor la diabetes significa conocer los diferentes tipos de diabetes y sus diferencias claves. Los dos tipos más comunes son el tipo 1 y el tipo 2.
Revisarse el nivel de azúcar en la sangre por sí mismo puede ser una parte importante de su plan del cuidado de la diabetes. Si revisa su nivel de azúcar en la sangre frecuentemente podrá saber:
Como parte de su plan del cuidado de la diabetes, su equipo del cuidado puede pedirle que use diferentes medicamentos para la diabetes, como pastillas u otros medicamentos sin insulina.
Su equipo del cuidado de la diabetesEquipo del cuidado de la diabetesSu equipo del cuidado de la diabetes puede incluir un médico de cabecera, un médico de diabetes y hormonas (endocrinólogo), una enfermera o enfermero registrada(o), un educador en diabetes, un dietista, un médico del corazón (cardiólogo), un médico de los pies (podólogo), un médico de los ojos (oftalmólogo/optometrista), un médico de los riñones (nefrólogo), un dentista, un farmacéutico y un profesional de la salud mental. le ayudará a elaborar un plan de cuidado adecuado para usted. Además de usar los medicamentos, debe seguir un plan de alimentación balanceado y saludable, incluir la actividad física en su rutina diaria, tratar de alcanzar y mantener su peso ideal y monitorear sus niveles de azúcar en la sangre.
Es importante que sepa que la diabetes tipo 2 seguirá cambiando con el tiempo:
Para evitar problemas relacionados con la diabetes, es importante mantener sus niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de su objetivo.