Si usted se encarga de proveer sustento para su familia, no debe sentirse culpable por dedicar tiempo y dinero a su salud o bienestar personal
Su salud es importante; téngala en cuenta. Identifique cuáles son sus dificultades más comunes y aprenda cómo superarlas.
Mi médico no me comprende: a veces los médicos le dan mucha importancia a la alimentación, al ejercicio y a los medicamentos, y se olvidan de que el paciente también necesita apoyo emocional. Pero a muchos médicos sí les interesa saber cómo tratar las emociones de sus pacientes con diabetes. Si su médico nunca le pregunta cómo se siente, hágaselo saber. Y recuerde que, si usted no está completamente a gusto con su médico, tiene derecho a explorar sus opciones. Comuníquese con su proveedor de seguro de salud y ellos le ayudarán en el proceso.
Mi médico no entiende mi idioma: aunque muchos médicos tratan de hablar español, la comunicación no siempre es fácil. Pregunte si hay intérpretes disponibles en el consultorio o hable con su seguro de salud para encontrar un médico que hable su idioma. Otra opción es llevar a un familiar o amistad de confianza que le ayude a comunicarse en inglés.
No sé qué preguntar durante la visita: aproveche al máximo el tiempo que pasa con su médico. Antes de su visita, anote todas sus preguntas para que la consultasea más productiva.
La diabetes y usted: su guía para vivir mejor con diabetes
Información clave para usted sobre la diabetes y por qué sucede, herramientas y recursos para ayudarle a manejar su diabetes y consejos para vivir bien con ella.
Está saliendo del sitio web de Diabetes: Educación + Recursos de NovoCare®
Al hacer clic debajo en “Continuar”, accederá a un sitio web en el que no se aplica nuestra Política de privacidad. Los enlaces se proporcionan como servicio público y sólo con fines informativos. No se hace ni se implica ningún endorso.