Diabetes

novo nordisk®

Diabetes

EMPIECE AQUÍ

Al mal tiempo, buena cara

 

Cuando a una persona le diagnostican diabetes, es posible que reciba una lista de todo lo que “ya no puede hacer”. Esto sin duda puede afectar su bienestar emocional.

Por eso en Diabetes: Educación + Recursos de NovoCare® nos esforzamos por resaltar lo positivo: o sea, lo que usted “sí puede hacer” aunque padezca de diabetes. Nuestros consejos pueden ayudarle a manejar el impacto emocional que puede causar un diagnóstico de diabetes.

¿Es algo común sentir estrés cuando se padece de diabetes?

 

Claro que sí. Estudios han encontrado que las personas con diabetes sienten estrés emocional. Este tipo de estrés es muy común y distinto a la depresión clínica. Casi la mitad de las personas con diabetes (38 %-48 % en el curso de 18 meses), han reportado estrés al adaptarse al nuevo estilo de vida que exige la diabetes.

No esconda sus emociones. Esto puede generar más ansiedad y estrés relacionado con la diabetes.

A su médico también le interesa saber cómo se siente usted. Si no le pregunta directamente qué tal está, no dude en hablar del tema usted mismo. También puede consultar con su equipo del cuidado de la salud.

No obstante, si no encuentra apoyo y comprensión por parte de su equipo médico, pida información sobre sus opciones, ya que es importante sentir que le rodean personas que luchen con y por usted. 

   

También le puede interesar:

¿Se siente agobiado por las complicaciones de vivir con diabetes?

Es importante tomar en cuenta el lado emocional de llevar una vida con diabetes.

No se preocupe. ¡Ocúpese!

Puede que usted ya haya experimentado algunas de las preocupaciones que usualmente vienen de la mano con la diabetes.

Continuar

Está saliendo del sitio web de Diabetes: Educación + Recursos de NovoCare®

Al hacer clic debajo en “Continuar”, accederá a un sitio web en el que no se aplica nuestra Política de privacidad. Los enlaces se proporcionan como servicio público y sólo con fines informativos. No se hace ni se implica ningún endorso.

Continuar